5tas. Jornadas Estudiantiles de la Facultad de Ingeniería

06/10/2002
El jueves 3 de octubre de 2002 se realizaron las 5tas. Jornadas Estudiantiles de la Facultad de Ingeniería de nuestra universidad. Durante ese día tuvieron lugar conferencias y demos de productos a cargo de estudiantes. Los trabajos fueron evaluados por un comité compuesto por la A/P Helena Garbarino (Coordinadora Académica de la Licenciatura en Análisis de Sistemas), el Porf. Daniel Szabo (Coordinador Académico de Informática), el Lic. Gastón Mousqués (Coordinador de Ingeniería de Software) y el Prof. Marcos Delgado (Coordinador Académico de la Escuela de Educación Técnica), considerando criterios de calidad académica, innovación, pericia técnica y calidad del producto. Cada grupo presentó su trabajo en modalidad de charla o exposición.

A su vez, se convocó a dos concursos: Programación (C, C++ y Java) y Programación de robots (Robocode). El tribunal de los concursos y la organización estuvo a cargo de la Ing. Inés Friss de Kereki (Catedrática de Programación), el Lic. Gastón Mousqués y la A/P Helena Garbarino, con el apoyo del A/P Pedro Salvetto (Profesor Asociado de Análisis de Algoritmos) para la evaluación de los programas, y de la Coordinadora de Laboratorios de la Facultad, Martha Castro, quien junto a los asistentes de laboratorios brindaron una importante ayuda en el desarrollo de los concursos.

El primer premio del concurso de Programación de Robots correspondió a Daniel Kalcowics, Adriana Peralta, Nicolás Macedo y Paola Radzinski. Todos ellos son alumnos de Ingeniería en Sistemas. El premis consistió en una plaqueta.

Los ganadores del Concurso de Programación van a representar a la Universidad ORT en la Competencia Internacional de Programación 2002 de ACM (Association for Computing Machinery), que tendrá lugar a comienzos de noviembre. Esta competencia se efectúa simultáneamente en varias ciudades de Sudamérica. Nuestros estudiantes participarán en Buenos Aires.