Acercate al mundo universitario y conocé las posibilidades en Ingeniería

01/11/2023
En el marco del proyecto +Mujer en Ciencia 2023, de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), el 31 de octubre de 2023 se llevó a cabo en la Facultad de Ingeniería el evento “Acercate al mundo universitario y conocé las posibilidades en Ingeniería”, bajo la organización de la Mag. Mariana Ferrari, coordinadora adjunta de Biotecnología.

En esa ocasión, la facultad recibió la visita de 60 niñas y adolescentes de Rocha y Lavalleja.

Las estudiantes mantuvieron un encuentro con la Mag. Cecilia Belletti, coordinadora académica de Ingeniería en Sistemas; la Mag. Mariana Derderian, coordinadora académica adjunta de Ingeniería en Electrónica, Telecomunicaciones y Eléctrica; y la Ing. Florencia Pirotti, asistente de investigación en Biotecnología. La actividad incluyó una visita el Laboratorio de Biotecnología y la posibilidad de armar robots.

La Facultad de Ingeniería de ORT fue seleccionada para esta instancia como un ejemplo de vida universitaria para promover el estudio en niñas y adolescentes, ya que reúne en un mismo lugar distintas disciplinas como biotecnología, robótica, sistemas y emprendedurismo.

El proyecto promueve la identificación con mujeres científicas para despertar vocaciones orientadas a las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEAM, por su sigla en inglés). Es llevado adelante por Cultura Científica de la Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura y coordinado por la OEI.

Acercate al mundo universitario y conocé las posibilidades en Ingeniería