Catedrática dictó curso en la Universidad de las Fuerzas Armadas-ESPE

01/11/2023
La Dra. Cecilia Ortiz, catedrática asociada de Tecnología de las Proteínas del Laboratorio de Biotecnología, realizó una estancia académica en Ecuador, donde participó como docente del curso teórico-práctico “Drug Discovery con enfoque en una sola salud”, que se desarrolló en la Universidad de las Fuerzas Armadas-ESPE del 23 al 26 de octubre.
Catedrática dictó curso en la Universidad de las Fuerzas Armadas-ESPE

El curso se llevó a cabo en conjunto con docentes de la Universidad de San Francisco de Quito, Universidad Tecnológica Equinoccial, Institut Pasteur de Montevideo y la Universidad ORT Uruguay.

El objetivo fue reunir a investigadores vinculados a las áreas de la salud, la farmacología y la biotecnología para compartir conocimientos, experiencias y avances en el campo de la investigación y el desarrollo de fármacos con un enfoque en la salud integral.

Asimismo, el 27 de octubre presentó un seminario, invitada por la Universidad de San Francisco de Quito, dirigido a estudiantes de postgrado e investigadores, que tuvo como foco la validación de blancos moleculares para el desarrollo racional de fármacos.

Además, mantuvo reuniones de trabajo en esa universidad. Fruto de dichas actividades surgió la idea de la creación de una red de investigadores de Ecuador y Uruguay para trabajar en conjunto en proyectos de investigación de drug discovery y química medicinal, y en la respectiva formación de recursos humanos.