El curso se llevó a cabo en conjunto con docentes de la Universidad de San Francisco de Quito, Universidad Tecnológica Equinoccial, Institut Pasteur de Montevideo y la Universidad ORT Uruguay.
El objetivo fue reunir a investigadores vinculados a las áreas de la salud, la farmacología y la biotecnología para compartir conocimientos, experiencias y avances en el campo de la investigación y el desarrollo de fármacos con un enfoque en la salud integral.
Asimismo, el 27 de octubre presentó un seminario, invitada por la Universidad de San Francisco de Quito, dirigido a estudiantes de postgrado e investigadores, que tuvo como foco la validación de blancos moleculares para el desarrollo racional de fármacos.
Además, mantuvo reuniones de trabajo en esa universidad. Fruto de dichas actividades surgió la idea de la creación de una red de investigadores de Ecuador y Uruguay para trabajar en conjunto en proyectos de investigación de drug discovery y química medicinal, y en la respectiva formación de recursos humanos.