Catedrática fue promovida a nivel 5 en el área Química de PEDECIBA

22/12/2023
La Dra. Lorena Betancor, catedrática de Tecnología de Proteínas e Investigadora, fue promovida a nivel 5 en el área Química de PEDECIBA.

El juicio global destaca que se trata de una una científica consolidada y reconocida en su campo, con gran proyección internacional y reconocimiento de sus pares en el área de actuación. Que ha formado recursos humanos en programas de postgrado, y tenido participación en la construcción institucional de su universidad.

Se mencionan, entre otros aspectos destacados de su carrera, que lidera un pujante grupo de investigación especializado en el área de biocatalizadores inmovilizados y biotransformaciones en la Facultad de Ingeniería de la Universidad ORT Uruguay.

Su trayectoria científica que se destaca por una profusa productividad, con numerosas publicaciones en revistas internacionales referadas de buen nivel y el haber obtenido financiación para las investigaciones que dirige en calidad de responsable científica y participado en proyectos con colaboradores internacionales.

Asimismo que ha logrado conseguir financiamiento para el Centro Tecnológico Sectorial de Formación y Procesos Fermentativos, del cual ejerce como directora científica, entidad que genera proyectos de I+D en colaboración con empresas, y funciona como incubadora de empresas biotecnológicas, promoviendo la transferencia de conocimientos científicos al ámbito empresarial.