Coordinador participó como expositor en actividad del ICT4V

02/05/2023
El Dr. Gerardo Matturro, coordinador académico adjunto de la Licenciatura en Sistemas, docente e investigador, dictó la charla titulada “Ingeniería de software en startups”, en el marco de las actividades de ICT4V.

El evento tuvo lugar el 19 de abril de 2023 en las oficinas de ICT4V, en el Parque Tecnológico del LATU, con transmisión, además, en forma virtual.

Durante la presentación, Matturro expuso sobre los emprendimientos o startups de software, que si bien no son un fenómeno nuevo, se han constituido en los últimos años en un área de creciente interés para la investigación.

Matturro explicó cuáles son las diferentes líneas de trabajo que definió en una agenda de investigación y su implementación como proyectos de investigación de pregrado en la Facultad de Ingeniería de Universidad ORT Uruguay.

ICT4V (Information and Communication Technologies for Verticals) es un centro de investigación e innovación multidisciplinario en el área de las TIC y sus aplicaciones a los sectores verticales, como ser energía, agro, banca o salud. Sus actividades favorecen el desarrollo de la capacidad de innovación, la creación de valor industrial y el desarrollo de competitividad a alto nivel.