Docente realiza estancia de investigación en el Instituto CIC BiomaGUNE

03/07/2023
La Mtr. Magdalena Ripoll se encuentra realizando una pasantía de investigación en el Instituto CIC BiomaGUNE (Centro de Investigación Cooperativa en Biomateriales) en San Sebastián, España.

La Mtr. Magdalena Ripoll, estudiante doctoral, asistente de investigación del Grupo de Tecnología de Proteínas del Laboratorio de Biotecnología de ORT y graduada de Ingeniería en Biotecnología, se encuentra realizando una pasantía de investigación en el Instituto CIC BiomaGUNE (Centro de Investigación Cooperativa en Biomateriales) en San Sebastián, España, bajo la dirección del Dr. Fernando López-Gallego, líder del Laboratorio de Biocatálisis Heterogénea del mencionado instituto.

La estancia, enmarcada en las actividades programadas para culminar sus estudios doctorales, se extiende por dos meses, del 8 de mayo al 13 de julio de 2023, y es financiada por el proyecto “Revalorización de glicerol industrial a dihidroxiacetona mediante procesos biotecnológico” que dirige la Dra. Lorena Betancor, catedrática de Tecnología de Proteínas del Laboratorio de Biotecnología, el cual es apoyado por Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), por el Fondo María Viñas.