El arte de defender

20/12/2023
Cristhian Saavedra, estudiante de Analista Programador, fue distinguido como el golero menos vencido de la Liga Universitaria de Deportes (LUD) de futsal.

el arte de defenderAsimismo, el plantel de ORT se consagró campeón del Torneo Universitario de futsal masculino de la temporada 2023, luego de vencer por 4 a 3 goles al Club Uruguay de Balompié Amateur (CUBA).

¿Qué significó para vos ser campéon de la Liga?

Salir campeones la verdad es que fue un gran logro, veníamos trabajando todo el año para llegar al objetivo, el cual, por suerte, se logró. A mi parecer fuimos de menos a más, puliendo detalles en el juego y ganando confianza, lo que se notó en el último trayecto del año, que si bien estuvo difícil, supimos superar las dificultades para ganar la Liga.

¿Qué valor le das a ser el golero menos vencido?

La verdad estoy muy contento por ser el golero menos vencido de la Liga, y si bien es un reconocimiento individual, realmente es un premio para el equipo, ya que si bien el arquero es el último eslabón para no recibir goles, todo el trabajo previo y una excelente defensa contribuyeron mucho al logro.

Por otro lado, este fue mi primer año en el equipo y también en futsal luego de varios años sin jugar, y sin dudas el compañerismo y la confianza que me brindaron desde el primer día me hicieron sentir uno más, lo que me aportó mucho en lo personal para poder sentirme cómodo jugando.

¿Cuál es la importancia que le das al deporte en tu vida?

El deporte en sí es una actividad muy importante para mí, ya que me ayuda a divertirme, socializar, desestresarme y puedo olvidarme del mundo un rato para concentrarme en algo que me gusta mucho. Gracias al deporte en ORT estoy conociendo mucha gente y haciendo amigos, algo que la verdad se valora mucho.