Ferias de Proyectos de la Facultad de Ingeniería

04/09/2023
En agosto tuvo lugar la segunda Feria de Proyectos del año. Esta actividad vincula la academia con la industria a través de proyectos reales y de innovación.

El 22 de agosto de 2023 se llevó a cabo la Feria de Proyectos para carreras de grado de la Facultad de Ingeniería.

El evento se realizó de manera presencial en la sala D13 del Campus Centro, con la participación de 9 empresas y un total de 16 proyectos. La actividad estuvo dirigida a estudiantes avanzados de Ingeniería en Sistemas y Licenciatura en Sistemas.

Asimismo, el 23 de agosto tuvo lugar la Feria de Proyectos de carreras cortas, en modalidad online, para estudiantes de Analista Programador y Analista en Tecnologías de la Información.

En ambas instancias participaron los estudiantes que pueden aplicar para el proyecto final y las empresas cuyos proyectos han sido aprobados.

Desde hace 20 años la Facultad de Ingeniería desarrolla proyectos de fin de carrera vinculados al sector productivo y a la sociedad. Se han realizado proyectos con más de 100 empresas, en áreas como investigación, transferencia tecnológica o innovación. También se llevaron a cabo proyectos que dieron lugar a nuevos emprendimientos.

Para las empresas es una oportunidad de poner en marcha nuevos proyectos, indagar sobre nuevos nichos de mercado o desarrollar prototipos que les permitan visualizar oportunidades de negocios y detectar talento de jóvenes con perfil de TI.