Primera Feria de Proyectos del año

02/04/2024
En marzo tuvo lugar de forma online la primera Feria de Proyectos del año. Esta actividad vincula la academia con la industria a través de proyectos reales y de innovación.

La Feria de la Escuela de Ingeniería se realizó los días miércoles 6 y jueves 7 de marzo, en tanto la actividad de la Escuela de Tecnología se llevó a cabo los días miércoles 13 y jueves 14.

La Feria se realiza dos veces al año y es un trabajo entre el Laboratorio de Software Factory, la Coordinación Académica de las carreras Analista Programador y Analista en Tecnologías de la Información y la Coordinación de Graduados de la Facultad de Ingeniería.

Las empresas que presentaron proyectos para la Licenciatura e Ingeniería en Sistemas fueron: CodeQuality, Clínica UNO LTDA, Ingenca, SportScout, DaMap, Urudata software, UKG, Ekilibria, Covert Advisors y Cátedra de Ingeniería de Software.

En tanto las empresas que presentaron proyectos para Analistas en Tecnologías de la Información fueron: Ministerio de Desarrollo Social, Álvaro Milburn Limitada, Bodega & Piedrafita, Pablo Cimarra Arquitectos, Fundación Teletón, MAPFRE SA, LATU, Teletipos Ingeniería y CPA Ferrere.

De estos encuentros surgirán nuevos vínculos y los estudiantes desarrollarán sus proyectos finales de carrera, con una duración que va entre seis meses a un año.