Una nueva experiencia de la tradicional Feria de Empleo

21/10/2020
Con un cambio de escenario y con el desafío de mantener el mismo interés entre los estudiantes y graduados, el 20 de octubre se realizó la Feria de Empleo, evento que se ha convertido de referencia en el sector de tecnología.
Feria de Empleo ORT

En esta oportunidad se realizó en modalidad virtual y contó con la participación de 36 empresas y más de 750 visitantes que tuvieron la oportunidad de conocer el sector, acceder a ofertas laborales y presentar sus currículums.

Esta actividad cumple con el objetivo de generar más y mejores oportunidades para los estudiantes, y es también una instancia de vinculación universidad - empresa, donde se busca contribuir al desarrollo del sector y generar nuevos vínculos.

El comienzo de la jornada estuvo a cargo del decano de la facultad, Ing. Eduardo Mangarelli, quien dio la bienvenida y destacó la participación no solo de las carreras de la Facultad de Ingeniería sino también de Diseño y Animación y Videojuegos.

Luego dio paso al ministro de Trabajo y Seguridad Social, Dr. Pablo Mieres, quien destacó el esfuerzo de la institución en mantener esta instancia de contacto en un año particularmente difícil y afirmó que “una buena parte del trabajo del futuro va a estar vinculado al área de la tecnología y que en Uruguay tiene una tasa de ocupación del 100 %”.

La Feria también contó con diversas charlas a cargo de las empresas participantes, en las que presentaron temas de actualidad e interés para el sector, como por ejemplo: data science, transformación digital, soluciones de IoT (Internet of Things) hasta consejos y herramientas para optimizar la búsqueda de empleo.

Además, esta nueva modalidad brindó a las empresas la posibilidad de acceder a métricas y estadísticas sobre la cantidad de visitas a los stands o las postulaciones recibidas a las ofertas laborales.

Empresas participantes:

PedidosYa, Altimetrik, BBVA, Infocorp, El País, República AFAP, Xmartlabs, AstroPay, Directa 24, D-local, December Labs, Smart Talent, Toolbox, FNC, TATA Consultancy Services, Southworks, Light It, Workifit, Qualabs, Ta -Ta / Woow, UruIT, Oktana, Austin Software, Advice, Pyxis, Farmashop, Zeppelin Labs, Afap SURA, Experis - Manpower Group, BASF, Arnaldo Castro, ANDA, Endeavor, Overactive, Vairix , CIE, Integración AFAP.