Desayuno de vinculación de la FI

25/10/2013
El miércoles 23 de octubre de 2013 la Coordinación de Graduados organizó un desayuno de vinculación de la FI con las empresas participantes de la Feria de Empleo en TICs.

Pasada la Feria de Empleo en TIC, realizada con gran éxito durante el mes de setiembre de 2013, la Coordinación de Graduados organizó, el miércoles 23 de octubre, un desayuno de vinculación para agradecer a las empresas que participaron, y para evaluar entre todos los resultados del evento. Además la Coordinación de Graduados presentó a las empresas otras líneas de vinculación que tienen en la Facultad de Ingeniería, como el Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) y el Programa Camino TICs, entre otros.

Durante el encuentro, El Ing. Mario Fernández, Decano de la Facultad de Ingeniería destacó la importancia de la Feria de Empleo para fortalecer la relación de la Universidad ORT Uruguay con la industria, y brindar a los estudiantes y graduados la posibilidad de contactarse directamente con empresas. Asimismo, señaló que el evento es una buena oportunidad para que empresas y graduados emprendedores se relacionen, ya que la industria necesitan contar con emprendedores dentro de sus equipos de trabajo; no sólo hay que pensar en el emprendedor al frente de un emprendimiento propio, es una figura que también puede aportar mucho desde adentro.

Ing. Mario Fernández

Por último manifestó que hoy en día existe un compromiso social por parte de las empresas por crear más oportunidades de empleo y más innovación, y la Feria de Empleo es un eslabón fundamental en esta cadena.

Por su parte, la Lic. Ana Laura Trias, Coordinadora de Graduados de la Facultad de Ingeniería, agradeció a las empresas participantes y resaltó que en esta edición de la Feria participaron nueve empresas de tecnología y trece de otros rubros, lo que da la pauta de que los perfiles en TIC son requeridos en varias áreas de la industria nacional.

A través de un video que se proyectó en el encuentro, se conocieron las opiniones de estudiantes y graduados acerca de la Feria. La mayoría se mostró más que conforme con el desarrollo del evento y con el contacto que lograron con distintas empresas. Varios jóvenes comentaron lo atractivo que resultan los stands que presentan juegos e ideas innovadoras, aunque los stands más simples también logran atraer público a través de una buena comunicación con los interesados.

Trias aseguró que continúan trabajando en pos de mejorar el evento cada año y que resulta de suma importancia las sugerencias y opiniones de todas las empresas participantes de la Feria.

Más imágenes del evento disponibles aquí