Invitación a foro sobre seguridad vial

30/04/2014
El Foro Internacional de Seguridad Vial Infantil (FISEVI), Fundación Gonzalo Rodríguez, se realizará los días 20 y 21 de mayo de 2014 en Montevideo. Se trata del primer encuentro de este tipo a nivel regional.

Foto del sitio oficial de FiseviEl Foro Internacional de Seguridad Vial Infantil (FISEVI), organizado por la Fundación Gonzalo Rodríguez, se realizará los días 20 y 21 de mayo de 2014 en Montevideo. Se trata del primer encuentro de este tipo a nivel regional.

La necesidad de proteger a los niños y jóvenes en las vías es un principio clave de la Década de Acción para la Seguridad Vial 2011 - 2020 propuesta por las Naciones Unidas.

En la región de las Américas, los niños se encuentran especialmente en peligro: los siniestros viales representan la causa número uno de muertes en los niños de entre 5 y 14 años.

Motivada por esta problemática, la Fundación Gonzalo Rodríguez se abocó a realizar el Primer Foro Internacional de Seguridad Vial Infantil, que está enmarcado con la visión de Naciones Unidas de “promover el reconocimiento de la importancia de la temática de la Seguridad Vial Infantil”.

El Foro consiste en un día y medio de trabajo a través de presentaciones y mesas de debate entre actores vinculados a la seguridad vial de ámbitos tan diversos como gobiernos, salud, empresas privadas, organizaciones no gubernamentales, educadores e investigadores.

Es de interés de la Fundación invitar a estudiantes de tecnología, fundamentalmente a aquellos perfiles vinculados a sistemas automotriz, como electrónica para que participen activamente, ya que serán quienes diseñen estos sistemas el día de mañana.

Los estudiantes universitarios cuentan con un cupo limitado de inscripciones sin costo, debiendo enviar, luego de efectuada la inscripción online, su certificación de estudios correspondiente a secretariafisevi@gonzalorodriguez.org