Graduado de la universidad entre los mejores innovadores de la región

18/11/2014
Marcelo Lanfranconi, graduado en Ingeniería en Sistemas, fue reconocido en la tercera edición del MIT Technology Review Innovadores menores de 35 años 2014.

Este reconocimiento se otorga cada año a los diez innovadores argentinos y uruguayos, menores de 35 años, que están decididos a cambiar el mundo gracias a la aplicación de sus habilidades y conocimientos.

En un artículo publicado en la web del evento se menciona algunos puntos que tuvo en cuenta el jurado para tomar esta decisión: “se ha valorado especialmente su ambición, impacto social y capacidad de ejecución”.

Lanfranconi creó una aplicación gratuita, Paganza, a través de la que se puede abonar gastos como la luz, el teléfono y la televisión por cable desde el celular.

Paganza permite escanear con la cámara del smartphone el código de barras impreso en la factura y elegir una cuenta bancaria para hacer el cargo.

Según menciona Lanfranconi en el artículo: “hasta ahora las soluciones para pagos digitales que ofrecen los bancos en Uruguay han tenido muy baja penetración por problemas de usabilidad y baja cobertura de servicios".

También indica en el artículo que su app dispone de una interfaz sencilla e intuitiva que ofrece una buena experiencia de usuario. Además de que el software de escaneado interpreta códigos de barras incluso en situaciones complejas.

“En el mercado no había un software que leyera códigos impresos en papeles de mala calidad, mucho más largos que los habituales y, a veces, dañados", explica.

Su objetivo ahora es ampliar la cantidad de usuarios de Paganza (por ahora, 27.000) hasta alcanzar los 500.000 hogares bancarizados de Uruguay. También quiere ingresar a otros mercado como, por ejemplo, México y Colombia.