"La ORT fue fundamental para despertarme e incentivarme el espíritu emprendedor"

02/05/2009

Agustín Napoleone, Ingeniero en SistemasNombre: Agustín Napoleone
Edad: 27 años

Bachillerato: Saint Catherine's School
Carrera: Ingeniería en Sistemas
Año de graduación: 2008

Actividad laboral: Gerente Comercial en DVelop Software Solutions

En 2003 Agustín inició sus estudios de Ingeniería en Sistemas en la Universidad ORT Uruguay. En 2005 comenzó a trabajar en Ernst & Young Uruguay.

Luego pasó a desempeñar tareas en Technolab Uruguay. Actualmente es Gerente Comercial de DVelop Software Solutions y docente de Programación 1 y 2 en la Universidad ORT Uruguay.

En 2003 Agustín decidió estudiar Ingeniería en Sistemas. “Escogí la Universidad ORT Uruguay impulsado por las excelentes referencias que recibí por parte de amigos y familiares”.

Desde temprano se interesó por la informática. “En la década del 90´ cuando cursaba el liceo observaba la evolución que tenía la tecnología. Al finalizar el bachillerato decidí realizar una carrera que me acercara a dichos avances y me permitiera participar en los mismos”.

Considera que en la universidad recibió una adecuada formación académica. “La carrera fue muy buena desde muchos puntos de vista. Contábamos con todo lo necesario a nivel de infraestructura edilicia, laboratorios y biblioteca”.

Además, destacó el grupo de docentes: “dictaban clase profesores que a nivel profesional ocupaban cargos de gran responsabilidad en importantes empresas del país, con lo cual obtuvimos además del enfoque curricular de cada materia una perspectiva global del mercado y conocimiento de los proyectos que se llevaban adelante”.

Agustín entiende que una de las ventajas que brinda la universidad es la posibilidad de tener clases no masificadas. “Asistí a clase con un grupo reducido de compañeros que al tiempo se convirtieron en grandes amigos con los cuales conservo una relación que se extiende de lo estrictamente profesional”.

Además, atesora varios recuerdos de sus años de estudio. “No me olvido de las clases, la predisposición de los docentes para atenderte dentro y fuera de las aulas, las jornadas en los laboratorios realizando las interminables entregas para las diferentes materias, los bailes y hasta los campeonatos de fútbol”.

En 2005 comenzó a trabajar en Ernst & Young Uruguay, donde ofrecía soporte al Departamento de Auditoría y realizaba controles de los sistemas de empresas nacionales e internacionales.

Luego trabajó en Technolab Uruguay en el área de Business Intelligence, y posteriormente en Top Systems en el departamento de Desarrollo de Software para Microfinanzas.

Actualmente es Gerente Comercial de DVelop Software Solutions. “Es un emprendimiento que llevamos adelante con un grupo de graduados de la facultad con el objetivo de brindar servicios de desarrollo y consultoría de software enfocados en tecnologías Microsoft y GeneXus”.

Asimismo, se desempeña como docente de Programación 1 y 2 de la Cátedra de Programación de las carreras Ingeniería en Sistemas y Licenciatura en Sistemas.

Agustín desea en un corto plazo postularse al MBA que dicta la Facultad de Administración y Ciencias Sociales. A su vez desea consolidar a DVelop como un proveedor de tecnología especializado a nivel local y llegar a los diferentes mercados regionales en donde obtenga un diferencial importante.

Entiende que la universidad le brindó los conocimientos y herramientas para ser un emprendedor. “La facultad fue importante a nivel académico y fundamental para despertar e incentivar el espíritu emprendedor en las diversas jornadas académicas y a través del Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) y de la incubadora de empresas Ingenio”.

Agustín considera que debe sus primeros pasos al aporte de la universidad donde encontró el apoyo y conocimientos para convertir una idea en una empresa.