El rector de la universidad, Dr. Jorge Grünberg y el decano de la Facultad de Ingeniería, Ing. Mario Fernández fueron invitados por la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Innovación (Cuti) para estrechar vínculos y mejorar la oferta educativa.
“Academia e industria deben trabajar juntas para fomentar el crecimiento del área, que necesita más gente formada. Nuestra intención es aportar soluciones y para ello propiciamos este tipo de encuentros”, afirmó Álvaro Lamé, presidente de Cuti.
Cuti presentó a las autoridades de la Universidad ORT Uruguay el proyecto b-IT para formar en cuatro años a 4.000 técnicos en un área que tiene desempleo cero.
Este programa se llevaría a cabo por medio de un proyecto financiado con 4.000.000 de dólares del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) y 1.000.000 de dólares aportado por la industria.
“Queremos que conozcan nuestros planes y todos podamos sumar”, sostuvo Aníbal Gonda, vicepresidente de la Comisión de Capital Humano de Cuti.
A su turno, Fernández manifestó su disposición y beneplácito de colaborar con las propuestas e incluso de trabajar con la red de centros que la Universidad ORT Uruguay tiene en el interior.
Grünberg, entretanto, resaltó la importancia de “unir academia e industria para impulsar una mayor y mejor formación en Tecnologías de la Información”.
El rector planteó una serie de ideas complementarias, tendientes a “fortalecer al sector y contribuir a mejorar la oferta educativa”.
*Fotografía: Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información.