En esta oportunidad se hizo una introducción al "Edutainment", presentando algunos ejemplos de juegos que se aplican a la educación y a la corrección de problemas de aprendizaje, y como éstos ayudan en diferentes tratamientos. También se brindaron algunas recomendaciones acerca de qué aspectos se deben tener en cuenta a la hora de diseñar un videojuego de estas características y su aplicación en nuestro país.
El Ing. Calabria es docente e investigador en el área de videojuegos para el Laboratorio de Simulación y Juego de la Facultad de Ingeniería con más de 4 años de trabajo en esa área. Es asimismo tutor de proyectos en el Departamento de Ingeniería de Software de la facultad. Ha presentado charlas a nivel nacional e internacional sobre diversos temas relacionados con el diseño y desarrollo de videojuegos.
El Ing. Calabria es docente e investigador en el área de videojuegos para el Laboratorio de Simulación y Juego de la Facultad de Ingeniería con más de 4 años de trabajo en esa área. Es asimismo tutor de proyectos en el Departamento de Ingeniería de Software de la facultad. Ha presentado charlas a nivel nacional e internacional sobre diversos temas relacionados con el diseño y desarrollo de videojuegos.