Proyecto de alto contenido tecnológico presentado por graduado es cofinanciado por el FOCEM

30/04/2008
El 2 de abril se llevó a cabo en el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) la firma de un convenio entre Edantech, Grupo Aler- Effa Motors, Universidad ORT y el Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM), por medio del cual Edantech comenzará a diseñar y montar en el Uruguay componentes M2M (machine to machine) para los vehículos Effa. Este proyecto surge como iniciativa del Ing. Andrés Antoniuk, graduado de Ingeniería en Telecomunicaciones, quien con el apoyo de la Oficina de Vinculación Universidad Empresa - Vincular de la Facultad de Ingeniería elaboró y presentó la propuesta ante el FOCEM del MIEM, obteniendo el financiamiento requerido para llevar adelante el emprendimiento.
La empresa comenzará a trabajar en el segundo semestre del 2008 y contará para ello con el apoyo de la facultad a través de sus laboratorios de electrónica y de Vincular.

El acto, en el cual se firmaron tres convenios de proyectos con alto contenido tecnológico, contó con la presencia del Ministro de Industria, y Minería Energía, Daniel Martínez, de la Directora del FOCEM, Mónica Barriol, del Decano de la Facultad de Ingeniería, Ing. Mario Fernández Cítera, del Ing. Andrés Antoniuk por Edantech y de Aldo Marachlian por el Grupo Aler.