Docentes de la Facultad de Ingeniería disertaron en el "9no. Foro Internacional de Software Libre", Brasil

30/04/2008
El A/P Enrique Verdes, docente de Administración de Servidores Linux y Sistema Operativo Linux de la Facultad de Ingeniería y el Ing. Ernesto Silva, docente de Programación en Red de la facultad y Coordinador de Desarrollo Web y Sistemas Abiertos de la universidad, participaron como conferencistas en el "9no. Foro Internacional de Software Libre", que tuvo lugar en Porto Alegre del 17 al 19 de Abril en el Centro de Eventos de la Pontifícia Universidade Católica do Rio Grande do Sul.
El Ing. Silva presentó un caso de estudio sobre el proyecto de conectividad de todos los liceos del país a Internet, en su ponencia "Keeping 200 firewalls on track". Por su parte, el Prof. Verdes coordinó la mesa de la conferencia del expositor Pat Patterson.

Este es el mayor evento de software libre realizado en la región, donde además del público participan empresas tales como UOL, Terra, Google, Telefónica y Yahoo. Más de 7.400 participantes de 27 países escucharon 257 conferencias dirigidas por expositores internacionales.

El congreso se transmitió en vivo por: http:// tv.softwarelivre.org.