Conferencia "Principios económicos en el control de redes de telecomunicaciones"

31/07/2008
El 23 de julio tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Ingeniería la conferencia "Principios económicos en el control de redes de telecomunicaciones" a cargo del Dr. Fernando Paganini, Catedrático de Teoría de las Telecomunicaciones.
El disertante dio una introducción general a la temática de la asignación de ancho de banda en una red heterogénea, citando aplicaciones al control de congestión, el ruteo multicamino y el control de acceso en redes WiFi. También mencionó un trabajo reciente en el que se procura conectar la "economía virtual" del control de redes con la "real" de precios y tarifas al usuario.

Fernando Paganini es Ingeniero Electricista y Licenciado en Matemática. Es Master of Science y PhD. en Ingeniería Eléctrica por California Institute of Technology, Pasadena. En los años 1996 y 1997 fue investigador postdoctoral en Massachussets Institute of Technology (MIT), Cambridge. De 1997 a 2005 fue profesor en el Departamento de Ingeniería Eléctrica en University of California, (UCLA), Los Angeles. Es miembro Senior del IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers) e integra el comité editorial de IEEE/ACM Transactions on Networking.