Convenio con la Escuela Militar de Aeronáutica de la Fuerza Aérea Uruguaya

30/09/2008
En el marco del convenio que mantienen la Facultad de Ingeniería con la Escuela Militar de Aeronáutica de la Fuerza Aérea Uruguaya (EMA/FAU), el 8 de setiembre se firmó un anexo para la elaboración de un proyecto de investigación y desarrollo con el fin de mejorar las prestaciones del simulador de vuelo de la EMA, con el objetivo de que permita realizar vuelos visuales simulados, mejorando así los beneficios para sus alumnos.
La oportunidad fue detectada a través de Vincular, Oficina de Vinculación Universidad – Empresa de la Facultad de Ingeniería, producto de un diagnóstico tecnológico. En el proyecto, que será coordinado por el Lic. Enrique Topolansky, Coordinador de Vincular, participará un equipo de investigadores de la facultad liderado para la parte de software por el Ing. Luis Calabria, Coordinador del Laboratorio de Simulación y Juegos, y para la parte de hardware por el docente Ing. Matías Nogueira.