Proyecto de la Facultad de Ingeniería fue aprobado por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación

31/10/2008
El proyecto “Vivenciando la ciencia y la tecnología – robótica a nivel liceal” a cargo del Ing. André Fonseca, Catedrático de Electrónica Analógica y Control Automático de la Facultad de Ingeniería, presentado al llamado de “Apoyo a Programas de Popularización de la Ciencia, Tecnología e Innovación” de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación, junto con el Instituto Tecnológico CTC y Microsoft Uruguay, fue aprobado para su financiamiento. El proyecto propone realizar una serie de actividades que tienen como objetivo involucrar a los jóvenes de edad liceal en el mundo de la robótica, generando el estímulo hacia la tecnología y la innovación.
Su principal objetivo es desarrollar habilidades para el trabajo en equipo y resolución de problemas, y el uso de la creatividad para la solución de problemas, en un marco que muestra de manera sencilla la cara más amable de la ciencia.

Como parte de la propuesta el año próximo tendrán lugar en la Facultad de Ingeniería una serie de talleres con estudiantes liceales para el entrenamiento y pruebas de competencia utilizando kits Lego NXT.