La Universidad ORT participará en un experimento global sobre redes peer-to-peer liderado por la Universidad de Princeton

15/03/2010
El grupo de Matemática Aplicada a las Telecomunicaciones (MATE) que dirige el Prof. Fernando Paganini (en la imagen), Catedrático de Teoría de las Telecomunicaciones, ha sido invitado a colaborar en un experimento global sobre redes peer-to-peer, liderado por el Prof. Mung Chiang de la Universidad de Princeton, Estados Unidos. También participa el Prof. Gary Chan de la Hong Kong University of Science and Technology.

La Universidad ORT será uno de los 6 sitios distribuidos en el mundo, con computadoras que correrán algoritmos diseñados en Princeton para mejorar la performance de los sistemas peer-to-peer de intercambio de archivos. Los equipos se están instalando y el experimento se llevará a cabo en los próximos meses.