Curso "Experimentación en ingeniería de software, medición y repositorios de experiencia"

18/04/2010
Del 5 al 9 de abril tuvo lugar en la Facultad de Ingeniería el curso "Experimentación en ingeniería de software, medición y repositorios de experiencia", a cargo del Dr. Victor Basili, Profesor e Investigador de la Universidad de Maryland, y el Ing. Martín Solari, Catedrático Asociado del Departamento de Ingeniería de Software de la Facultad de Ingeniería. El curso se desarrolló en el marco del Master en Ingeniería y del Doctorado conjunto en Ingeniería Informática Universidad Politécnica de Madrid - Universidad ORT.
El Dr. Basili es uno de los fundadores de la investigación científica aplicada a la ingeniería de software. Desde 1970 es profesor en el Departamento de Ciencia de la Computación e investigador en el Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Maryland. Fue director ejecutivo y jefe científico de Centro Fraunhofer de Ingeniería de Software Empírica. Es miembro fundador de la Red Internacional de Investigación en Ingeniería de Software (ISERN). Ha recibido los siguientes premios y distinciones: NASA/GSFC Productivity Improvement and Quality Enhancement Award, 1990; Distinguished Alumnus Award: University of Texas at Austin, 1993; IEEE Computer Society Award for Software Process Achievement, 1994; NASA Group Achievement Award, 1996; ACM SIGSOFT Outstanding Research Award, 2000; IEEE Computer Society Harlan D. Mills Award, 2003; Laurea Honoris Causa in Ingegneria Informatica, Universita Degli Studi Del Sannio, Benevento (BN), Italia, 2004; Doctor Honoris Causa in Natural Science, Technische Universitat Kaiserslautern, Germany, 2005; Fraunhofer Silver Medal, 2007.

El Ing. Solari es Ingeniero en Sistemas y Catedrático Asociado del Departamento de Ingeniería de Software de la Universidad ORT. Sus áreas de investigación son prueba de software, mejora de procesos e ingeniería de software empírica. Es investigador candidato del Sistema Nacional de Investigadores. Ha obtenido el Diploma de Estudios Avanzados (DEA) en el programa conjunto de Doctorado en Ingeniería Informática Universidad Politécnica de Madrid - Universidad ORT. Actualmente realiza su tesis doctoral en el área de ingeniería de software empírica. Ha sido becario de Fundación Carolina, PDT, ANII y del programa Erasmus Mundus de la Unión Europea. Tiene experiencia como desarrollador y consultor en el área de procesos de software en empresas.