Lanzamiento del Programa de Desarrollo Profesional en Análisis Funcional

17/05/2010
El martes 18 de mayo tuvo lugar en el Auditorio ORT Centro el lanzamiento del Programa de Desarrollo Profesional en Análisis Funcional, que dará inicio el lunes 14 de junio en la Escuela de Tecnología. Realizó la presentación la Cra. Nancy Ibarra, consultora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.
El Programa está dirigido a profesionales universitarios, técnicos y estudiantes avanzados de carreras de Informática, Administración, Ciencias Sociales y Ciencias Económicas, que deseen abordar desde sus disciplinas el Análisis Funcional para mejora y optimización de los procesos de negocios, así como la implementación de sistemas informáticos de empresas públicas y privadas.

Calendario de los seminarios:

Perfil Administrativo - Tecnología de la Información en el Diseño Funcional
y Perfil Informático - Administración y Contabilidad en los Sistemas de Información
14, 16, 17, 21, 23 y 24 de junio

Talleres: Procesos de Negocios - Desarrollo de habilidades funcionales
5, 7, 8, 12, 14 y 15 de julio

Integración de Procesos en el Diseño de Soluciones Funcionales
26, 28, 29 de julio y 2, 4 y 5 de agosto

Implementación de Soluciones Funcionales
9, 11, 12, 16,18, 19, 26 y 30 de agosto y 1 y 2 de setiembre

Gestión del Cambio en los procesos de Mejora Continua
13, 15, 16, 20, 22 y 23 de setiembre

Proyecto integrador
27 de setiembre al 29 de noviembre

Cuerpo docente:

Roberto Ambrosoni
Ingeniero en Informática. Licenciado en Sistemas Navales. Doctorando en Informática en la Universidad Politécnica de Madrid. Coordinador Académico de Actualización Tecnológica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad ORT. Cuenta con amplia experiencia en consultoría y dirección de proyectos de soluciones y seguridad informática.

Griselda I. Friss de Kereki
Ingeniera en Computación. Project Management Professional, PMI. Associate Consultant, Project Leader, Tata Consultancy Services, Uruguay. Cuenta con amplia experiencia en el análisis, diseño, planificación, construcción, ejecución y gestión de proyectos de implementación de aplicaciones informáticas.

Susana Garello
Contadora Pública. Certified Associate Project Management, PMI. Posee amplia experiencia en consultoría financiera para la gestión de proyectos económicos y/o sociales especialmente en la actividad bancaria. Consultora funcional en Proyectos de diseño de procesos de negocio e implementación de sistemas integrados de gestión orientados a la Administración Estratégica.

Nancy Ibarra
Contadora Pública. Certified Associate Project Management, PMI. Cuenta con amplia experiencia en consultoría funcional en diseño de procesos de implementación de sistemas sobre herramientas informáticas, abarcando la actividad financiera y contable, la gestión administrativa, de abastecimiento y de manufactura discreta, en la actividad pública y privada en el Uruguay y en el exterior.

Carolina Krivianski
Licenciada en Psicología. Diploma en Recursos Humanos, opción Dirección y Gerencia, Universidad ORT. Es consultora en Gestión del Cambio organizacional en Proyectos de Mejora de Gestión en la actividad pública y privada, y sus áreas de interés son los procesos de cambio organizacional y la capacitación e inducción de recursos humanos como soporte a dichos procesos.