"Taller de Ideas" en el marco del Proyecto "Scratch en tu materia"

09/08/2010
El 12 de agosto tuvo lugar en la Facultad de Ingeniería el "Taller de Ideas", en el marco del proyecto “Scratch en tu materia” de la Universidad ORT, seleccionado por el Proyecto Rayuela - LATU como uno de los 5 ganadores del Concurso de Ideas Abiertas para Contenidos Digitales del Plan Ceibal. Contó con el apoyo del Instituto de Educación. Participaron un total de 30 docentes.
El taller fue dirigido a docentes de Matemática de 1er. año liceal. Su objetivo fue analizar propuestas de ejercicios y materiales aplicables al curso. En la primera parte fue presentado el proyecto, se brindaron nociones básicas de Scratch, ejemplos de aplicación para Matemática y las indicaciones para la tarea que deben presentar los docentes dentro de un mes. En la segunda parte se realizó un trabajo en grupos con el objetivo de identificar propuestas de ejercicios para 1er. año liceal, que serán la base de los materiales a desarrollar. Los participantes fueron invitados al "Taller Piloto para Docentes" que tendrá lugar en el mes de octubre.

El taller fue dictado por la Dra. Inés Kereki, Catedrática de Programación; el Ing. Marcelo Rubino, Profesor Asociado de Programación; la Mag. Gabriela Bernasconi, docente del Instituto de Educación y la Lic. Marta Castro, Coordinadora de Laboratorios de la Facultad de Ingeniería.