Docentes participaron en Jornadas de Informática de la Administración Pública

09/08/2010
La Dra. Flavia Meleras y el A/P Daniel Mato, docentes de la Escuela de Tecnología de la Facultad de Ingeniería, dictaron conferencias en las Jornadas de Informática de la Administración Pública (JIAP), que se llevaron a cabo del 11 al 13 de agosto en el Centro de Conferencias de la Intendencia Municipal de Montevideo. El tema  de las jornadas fue “Tecnologías de Negocio y Adaptabilidad”.
La Dra. Meleras dictó la conferencia "Los datos personales, un activo que la empresa debe cuidar" y el A/P Mato expuso sobre "Propuestas para la gestión del portafolio de proyectos estratégicos de la organización".

Meleras es Doctorada en El Derecho de la Comunicación en la Sociedad Actual – Derechos Privados de Internet y Master en Informática y Derecho de la Universidad Complutense de Madrid. Consultora integrante de GDA-IT, empresa especializada en asesoramiento jurídico en tecnologías de la información y las comunicaciones.

Mato es PMP-Project Management Professional (PMI). Microsoft Certified Systems Engineer. Responsable de Sistemas de Calidad ISO 9000 (LATU, ÖVQ). Consultor senior en gestión de proyectos, planificación y organización para la consultora ITC - empresa de consultoría con participación propietaria mayoritaria de ANTEL.

Por su parte, el Prof. Bruno Delgado participó en las jornadas en representación del Ministerio de Economía y Finanzas. Dictó la conferencia "GLPI - Software Libre al Servicio de la Gestión de Activos en el Estado", junto a Leonardo Alves y Noelia Pisani de la empresa Interfase.