Conferencia "Multiple-input multiple-output"

20/10/2010
El jueves 28 de octubre tuvo lugar en la Facultad de Ingeniería la conferencia "MIMO" a cargo del Dr. Georges Rodríguez, Profesor del Instituto Telecom ParisTech, Francia. Multiple-input multiple-output o MIMO, es una tecnología de radiocomunicaciones actualmente utilizada por varios sistemas de transmisión como el Wi-Fi o la "Long Term Evolution" de la 3G. Los sistemas inalámbricos aprovechan la diversidad espacial creada por este tipo de tecnología para aumentar de manera significativa la capacidad de la conexión de radio y su fiabilidad. La conferencia fue organizada por la Facultad de Ingeniería y la Agencia Nacional de Investigación e Innovación.
El expositor presentó los principales aspectos asociados a esta tecnología, desde las pruebas aportadas por la teoría de la información hasta la realización práctica de tales sistemas.

El Dr. Rodríguez es Doctor en Telecomunicaciones por Telecom ParisTech. Investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina. Caballero de la Orden de las Palmas Académicas. Es miembro de los comités de normalización del European Telecommunications Standards Institute y del Instituto Tecnológico de París.