Estudiante participa del "PresenTense Global Summer Fellowship"

11/07/2011
Ricardo Szyfer, estudiante de Ingeniería de Sistemas, docente de Estructura de Datos y Algoritmos 2 en dicha carrera y Presidente de la Rama Estudiantil de IEEE-ORT, obtuvo una beca de la organización PresenTense para realizar el curso “PresenTense Global Summer Fellowship” de Emprendedorismo Social, que tuvo lugar en la ciudad de Jerusalem del 15 de junio al 29 de julio.

PresenTense tiene como objetivo conectar e inspirar a mentes creativas invirtiendo en sus ideas y energías para revitalizar la comunidad judía. La iniciativa educa y equipa a los innovadores que están desarrollando nuevas oportunidades para su comunidad y el mundo. “PresenTense Global Summer Fellowship” consiste en desarrollar -durante seis semanas intensivas de capacitación- los proyectos seleccionados, que al finalizar son presentados a potenciales inversores.

Durante el programa de Emprendedorismo Social los participantes se capacitan para llevar adelante un emprendimiento propio. Participan de seminarios como el “Israeli Presidential Conference” en el cual asisten a conferencias dictadas por intelectuales y políticos de alto nivel internacional como Tony Blair, Benjamín Netanyahu y Shimon Peres, y filántropos como Lynn Shusterman y David Sutton.