Coordinador participó como delegado por Uruguay en la "XVI Olimpiadas Iberoamericanas de Física"

17/10/2011
El Coordinador del Laboratorio de Física de la Facultad de Ingeniería, Martín Monteiro, participó como delegado por Uruguay e integrante del Jurado Internacional de la “XVI OIbF – Olimpiadas Iberoamericanas de Física” que tuvo lugar del 26 de setiembre al 1 de octubre de 2011 en la ciudad de Quito, Ecuador. Se trata de una competencia intelectual en el área de la Física entre jóvenes estudiantes preuniversitarios de los países iberoamericanos, diseñada con el fin de estimular y promover el estudio de la Física y consecuentemente, el desarrollo de jóvenes talentos en esta ciencia.
En la OIbF cada país participa con una delegación integrada con un máximo de cuatro estudiantes y dos profesores delegados. Los delegados integran el Jurado Internacional, la máxima autoridad de la OIbF, que tiene como función analizar la formulación de los enunciados de las pruebas, así como la solución y la evaluación de cada problema, pautar los criterios de calificación y finalmente calificar las pruebas.

En esta edición 2011 participaron 64 estudiantes representando a los 18 países miembros de la OEI (Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura): Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Ecuador, España, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay.