Encuentro de Software Process Improvement Network en la Facultad de Ingeniería

28/11/2011
El martes 29 de noviembre de 2011 tuvo lugar en el Auditorio ORT Centro el encuentro de SPIN (Software Process Improvement Network), una red integrada por profesionales que se desempeñan en la academia, la industria y el gobierno, dedicada a la mejora de la ingeniería del software y de sistemas. En este marco fueron dictadas las conferencias "Impresiones del 5º Congreso Mundial de Calidad de Software", a cargo de la Lic. Amalia Álvarez, y "Evolución de los modelos CMMI" a cargo de la A/S Karina Ortiz.
La Lic. Álvarez participó del "5º Congreso Mundial de Calidad de Software" que tuvo lugar en Shanghai, China, del 31 de octubre al 4 de noviembre de 2011. Es Asistente del Laboratorio de Ingeniería de Software y docente de grado y postgrado en la Facultad de Ingeniería. Es Licenciada en Análisis de Sistemas de Información y Master en Computación y Sistemas de Información por la Universidad ORT Uruguay. Se desempeña como consultora y asesora en mejora de sistemas de gestión, procesos de software, calidad  de software, ingeniería de software, gobernanza de TI y gobierno electrónico.

La A/S Ortiz es Master en Ingeniería de Software y SCAMPI A Certified Lead Appraiser certificada por el SEI (Software Engineering Institute), lo que la habilita a realizar evaluaciones formales de CMMI (Capability Maturity Model Integration). Es Consultora en Servicios de Administración de Aplicaciones en el rol de Líder de Calidad y Lean Six Value Stream Manager de IBM.