Ciclo de charlas organizado por la Cátedra de Programación

01/06/2012
Los días 30 de mayo, 6 y 13 de junio de 2012 tuvieron lugar en la Facultad de Ingeniería un ciclo de charlas organizado por la Cátedra de Programación de la facultad. Las charlas, a cargo de Ayudantes de Cátedra, fueron abiertas a todos los estudiantes de la facultad.

El cronograma es el siguiente:

"SCM - Gestión de Repositorios" - Kevin Natanzon, estudiante de Ingeniería en Sistemas (miércoles 30 de mayo)
Presentación de las herramientas útiles para el desarrollo de software a gran escala. Creación de un repositorio en la nube y su configuración para un grupo de programadores. Demostración de uso de estas herramientas.

"Lenguaje Ruby" - Eloísa Prícolli, estudiante de la Licenciatura en Sistemas (miércoles 6 de junio)

Presentación de las características del lenguaje Ruby y principales similitudes y diferencias con Java. Análisis de ejemplos de uso de esta herramienta.

"Programación Multi-hilo" - Federico Comesaña, estudiante de Ingeniería en Sistemas (miércoles 13 de junio)

Presentación de conceptos: proceso y thread. Diferencias entre multithreading y multiprocessing. Ventajas y desventajas del uso de esta tecnología. Muestra de ejemplos de esta herramienta.