Charla "Música y efectos de sonido en Videojuegos"

20/02/2012
El lunes 27 de febrero de 2012  tuvo lugar en la Sala de Seminarios de ORT Centro la charla “Música y efectos de sonido en Videojuegos” a cargo de la A/P Carolina Zunino, quien repasó la historia del sonido y la música en los videojuegos. Fue organizada por el Laboratorio de Simulación y Videojuegos de la Facultad de Ingeniería.
La disertante expuso los ejemplos más representativos de cada época hasta las últimas tecnologías actuales, las cuales generan realismo e inmersión en el mundo del juego. También analizó la importancia y la utilidad del sonido como herramienta de comunicación dentro del videojuego.

La A/P Zunino es Master en Desarrollo de Videojuegos de la Università degli Studi di Verona, Italia. Trabajó como diseñadora y programadora en la empresa Raylight Games en Italia. Actualmente se desempeña como desarrolladora independiente en empresas nacionales e internacionales.