Taller “Design Thinking Innovation DTI”

16/05/2012
En el marco del concurso "24 horas de innovación" dio inicio el 10 de mayo de 2012 el taller “Design Thinking Innovation DTI”, a cargo del Lic. Ignacio Oliveri, docente de Actitud Emprendedora de la Facultad de Ingeniería y CEO de Build To Dream, consultora en innovación, especializada en la metodología Design Thinking. El taller, que se desarrolló hasta el 17 de mayo, fue dirigido a los estudiantes inscriptos en el concurso. Tuvo como objetivo brindar herramientas para enfrentar problemas mediante la metodología DTI desarrollada por Dabbied Kellyel.
El Lic. Oliveri es Licenciado en Sistemas por la Universidad ORT Uruguay. Es Director de Innovación de Infocorp. Fue Socio fundador de Kizanaro Sport Technology.

La Facultad de ingeniería apoya este concurso, patrocinado por Antel, junto a las facultades de Ingeniería de la Universidad Católica del Uruguay, la Universidad de Montevideo y la Universidad de la República. Tendrá lugar los días 23 y 24 de mayo de 2012 en la Torre de las Telecomunicaciones.

Se trata de la 5ta. edición de una competencia internacional cuyo propósito es que los equipos participantes diseñen, en 24 horas, una solución innovadora a problemas planteados por empresas, laboratorios de investigación y creativos. Las soluciones serán presentadas al día siguiente ante un jurado por medio de videos de tres minutos de duración.