Estudiantes obtuvieron "Becas de Iniciación a la Investigación" de la ANII

02/07/2012
Juan Michelini, estudiante de la Licenciatura en Sistemas, Diego Cazabán y Giuliana Mastropietro, estudiantes de la Licenciatura en Biotecnología, obtuvieron "Becas de Iniciación a la Investigación" de la ANII (Agencia Nacional de Investigación e Innovación) a usufructuarse por un año a partir de julio y agosto de 2012.
Michelini la obtuvo por su trabajo “Modelos de Computación en Teoría de Tipos”. La investigación fue realizada para la Cátedra de Teoría de la Computación de la Facultad de Ingeniería, cuyo catedrático es el Dr. Álvaro Tasistro. Se prevé que la beca comience en julio de 2012, extendiéndose hasta agosto de 2013.

Cazabán investigará a partir de julio de 2012 el tema “Inmovilización y estabilización de lacasas para su uso en celdas de biocombustibles” bajo la tutoría de la Dra. Lorena Betancor, Profesora Asociada e Investigadora del Laboratorio de Biotecnología de la facultad. Las tareas de investigación se desarrollarán en dicho laboratorio.

Giuliana Mastropietro investigará a partir de agosto de 2012 el tema “Generación y caracterización preliminar de líneas celulares recombinantes de relevancia en biotecnología” bajo la orientación de Mariela Bollati, profesora de la Licenciatura en Biotecnología y Jefa de la Unidad de Biología Celular del Institut Pasteur de Montevideo. Las tareas de investigación se realizarán en dicho instituto.