"Taller de Biotecnología" dirigido a docentes de secundaria

09/08/2012
La Facultad de Ingeniería organizó un "Taller de Biotecnología" dirigido a docentes de secundaria, quienes tuvieron la oportunidad de realizar experimentos que les permitiron familiarizarse con las técnicas más utilizadas en el área de la biotecnología y la biología molecular. Esta actividad incluyó la manipulación de enzimas con las cuales nos encontramos involucrados en la vida cotidiana. La experiencia adquirida pudo ser reproducida por los docentes en el aula. El taller se llevó a cabo en dos sesiones de tres horas cada una los días miércoles 22 y 29 de agosto de 2012 en el Laboratorio de Biotecnología de la facultad.
El taller dio inicio con una breve exposición sobre los conceptos básicos requeridos para entender los experimentos a realizar, luego se organizaron grupos dirigidos por un instructor y finalmente se analizaron las observaciones y resultados obtenidos.