Publicación del libro "Fundamentos de las infraestructuras de datos espaciales"

16/08/2012
El libro “Fundamentos de las Infraestructuras de datos espaciales (IDE)”, editado por el Dr. Miguel Ángel Bernabé Poveda, investigador de la Universidad Politécnica de Madrid, y el Dr. Carlos López Vázquez, Docente de Geomática y Encargado de dirección del laboratorio LatinGEO del SGM (Servicio Geográfico Militar) –ORT de la Facultad de Ingeniería, fue publicado en agosto de 2012 por la editorial UPM Press (Madrid).
En el libro se incluyen los capítulos:

“La autenticidad e integridad de la información geográfica” de la Lic. María Victoria Álvarez, docente de la Facultad de Ingeniería, el Dr. López-Vázquez y la Lic. Marta Stiefel, Jefe de Proyecto en Infraestructura de Datos Espaciales de Santa Fe (Argentina).

“Interoperabilidad semántica de la información geográfica: caso de la geometría” del Dr. López-Vázquez y Héctor Rovera, del Servicio Geográfico Militar.

“Los geoservicios mínimos de una IDE” de Virginia Fernández-Ramos, investigadora del Laboratorio de Técnicas Aplicadas al Análisis del Territorio del Departamento de Geografía de la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República, Valenty González, Director para América Latina y Caribe de la Asociación gvSIG, y el Dr. López-Vázquez.