"XV Jornadas Estudiantiles" de la Facultad de Ingeniería

05/09/2012
El 12 de setiembre de 2012 tuvieron lugar las "XV Jornadas Estudiantiles" de la Facultad de Ingeniería en las que se llevaron a cabo conferencias y presentaciones de proyectos tanto empresariales como académicos que contribuyeron a la formación profesional de los estudiantes. En el marco de estas jornadas se desarrolló el “XII Concurso ORT de Programación” y la “VII Feria de Empleo TIC”.
Programa:

- Presentación de las jornadas a cargo del Ing. Angel Caffa, Catedrático Asociado de Sistemas Operativos de la Facultad de Ingeniería.

- Conferencia “Una experiencia de incorporación de software gratuito y libre para un datacenter académico” a cargo del Ing. Enrique Latorres, docente de Arquitectura de Sistemas de la Facultad de Ingeniería.

- Conferencia “Gardel y la Matemática” a cargo del Lic. Eduardo Cuitiño, profesor de Análisis numérico de la Facultad de Ingeniería.

- Conferencia “Qué está pasando con los Servicios de Telemática e Infotainment de la industria Automotriz? Arquitectura de una plataforma distribuida como solución” a cargo del Ing. Gustavo Duarte, profesor de Programación de redes de la Facultad de Ingeniería.

- Conferencia “Introducción al lenguaje Phyton”, a cargo de Gonzalo Garat, estudiante de Ingeniería en Electrónica.

- Conferencia “Introducción a la Auditoría de Sistemas Informáticos” a cargo de Valeria Manueli, estudiante de Ingeniería en Sistemas y Ayudante de la Cátedra de Administración de la facultad.

- Conferencia “Asterisk and PBX: switching telephone to softphone” Kevin Natanzon, estudiante de Ingeniería en Sistemas y Ayudante de la Cátedra de Programación de la facultad.

- Conferencia “Sistemas de tiempo real en los deportes” a cargo de Nicolás Millieris, estudiante de Ingeniería en Sistemas y Diego Galico, estudiante de Ingeniería en Sistemas, Ayudante de la Cátedra Programación, integrante de la Cátedra de Ingeniería de Software donde realiza un trabajo de investigación sobre SCM y gestión de proyectos y docente asistente en el proyecto de Robótica Plan Ceibal - ORT.

- Conferencia “Un problema clásico de Sistemas Operativos implementado con el Kit Lego Mildstorms NXT 2.0” a cargo de Álvaro Ingold, estudiante de Ingeniería en Sistemas, Ayudante de la Cátedra de Programación y docente asistente en el proyecto de Robótica Plan Ceibal - ORT.

- Conferencia “Sistemas operativos y su aplicación a la industria automovilística” a cargo de Nicolás Bukstein, estudiante de Ingeniería en Sistemas y Ayudante de las Cátedras de Programación y Teoría de la Computación, y Carlos Vega, estudiante de Ingeniería en Sistemas y docente asistente en el proyecto de Robótica Plan Ceibal - ORT.

- Conferencia “Pruebas de rendimiento, performance y stress” a cargo de Magdalena Sabaj y Fabiana Armas, estudiantes de Ingenieria en Sistemas.

- “Diagnóstico electrónico remoto de vehículos” a cargo del Ing. Nicolás Cremona, docente de Teoría de Circuitos y de Dispositivos Electrónicos de la Facultad de Ingeniería.

La "Feria de Empleo TIC", organizada por la Coordinación de Graduados de la facultad, es una jornada de puertas abiertas que constituye un ámbito de vinculación universidad-empresa. Tiene como objetivo fortalecer la confianza para generar nuevas oportunidades y proyectos de innovación. Las empresas participantes pueden presentar sus oportunidades laborales, captar la atención de los estudiantes y entrevistar posibles candidatos para incorporar a sus procesos de selección. Participaron entre otras, las siguientes empresas y organismos: Integración Afap, Infocorp, ITS, TCS, Tenaris y UruIT.

En el “XII Concurso ORT de Programación” participaron grupos de hasta tres estudiantes de la facultad, quienes deberán resolver problemas en Java o C++ en un tiempo máximo establecido. La facultad premió a los tres primeros equipos clasificados y los dos primeros representarán a la universidad en la Final Latinoamericana del Concurso ACM (Association for Computing Machinery) de Programación, que tendrá lugar en el mes de noviembre de 2012 en la ciudad de Buenos Aires.