Proyecto aprobado por el Fondo Sectorial de Energía de la ANII para su financiamiento

21/09/2012
El proyecto “Mercados, subastas y nuevas tecnologías en el sector eléctrico uruguayo” presentado al “Fondo Sectorial de Energía de la ANII” (Agencia Nacional de Investigación e Innovación)  fue aprobado para su financiamiento. Participa de este proyecto el Dr. Fernando Paganini, Catedrático de Teoría de las Telecomunicaciones como co-responsable por la universidad.  El responsable científico es el Dr. Mario Vignolo, Jefe del Departamento de Potencia del instituto de Ingeniería Eléctrica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República.
El objetivo del proyecto, que dará inicio el 1º de noviembre de 2012 y tendrá una duración de 18 meses, es establecer un grupo de investigación interdisciplinario en temas de regulación y mercados eléctricos y su relación con las nuevas tecnologías que están en proceso de implantación: energías renovables y redes inteligentes.

Participan investigadores del Instituto de Ingeniería Eléctrica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República, en especial vinculados al Grupo de Sistemas en Potencia.