Catedrático realizó una estadía académica en California Institute of Technology

01/03/2013
El Dr. Fernando Paganini, Catedrático de Teoría de las Telecomunicaciones de la Facultad de Ingeniería, fue invitado por el Dr. Steven Low, Professor of Computer Science and Electrical Engineering de California Institute of Technology (Pasadena, California) a colaborar en su grupo de investigación en temas de telecomunicaciones. La estadía académica tuvo lugar del 1º de febrero al 1º de marzo de 2013.
El Prof. Low ha trabajado en los últimos años en el área de redes de potencia y smart grids, en el que ha realizado importantes aportes. En este área el Dr. Paganini inició una actividad de investigación en el marco del proyecto ANII (Agencia Nacional de Investigación e Innovación) - Fondo Sectorial de Energía aprobado y en curso: “Mercados, subastas y nuevas tecnologías en el sector eléctrico uruguayo”. En este proyecto es co-responsable junto con investigadores del Instituto de Ingeniería Eléctrica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República.

El objetivo del proyecto fue establecer un grupo de investigación interdisciplinario en los temas de regulación y mercados eléctricos, y su relación con las nuevas tecnologías que están en proceso de implantación: energías renovables y redes inteligentes.