La Facultad de Ingeniería participa del proyecto para la conformación de la "Red latinoamericana de coordinación y cooperación para unificar buenas prácticas de desarrollo de software"

14/02/2013
En febrero de 2013 fue aprobado el proyecto para la conformación de la "Red latinoamericana de coordinación y cooperación para unificar buenas prácticas de desarrollo de software" presentado por la Universidad Nacional de San Juan  (UNSJ, institución convocante) a la Secretaría de Asuntos Universitarios de Argentina. Participan además la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad del Cauca (Colombia), la Universidad Tecnológica de Panamá y la Universidad ORT Uruguay.

Tiene como objetivo principal lograr un consenso entre los grupos de investigación de las universidades participantes sobre diferentes prácticas, técnicas y estrategias utilizadas en investigación y en sus currículas de grado para el desarrollo de software. De esa forma, se reducen las complejidades del desarrollo distribuido de software, las diferencias técnicas y organizativas, y se unifican criterios sobre prácticas comunes aplicables en un contexto global latinoamericano.

El proyecto es financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias de Argentina y la UNSJ de Argentina. Tiene una duración de un año, comenzando en febrero de 2013. Esta actividad se desarrolla dentro del Convenio Marco de Cooperación firmado entre la universidad y la UNSJ.

Por la universidad participan el Dr. Gerardo Matturro, Profesor Investigador de Ingeniería de Software de la Facultad de Ingeniería, y el Dr. Martín Solari, Catedrático Asociado de Ingeniería de Software.

La UNSJ invitó a participar a la facultad a través de los contactos realizados por el Dr. Matturro en oportunidad de su viaje en 2012 a la institución para dictar el curso de Metodología de la Investigación.