Conferencia "OWASP Day 2013"

17/07/2013
El 9 de julio de 2013 tuvo lugar en la Facultad de Ingeniería la conferencia “OWASP (Open Web Application Security Project) Day 2013” a cargo del Ing. Mauro Flores, Gerente de Seguridad de la Información de Deloitte Uruguay, Mateo Martínez, Encargado de Consultoría de preventa de McAfee para Argentina, Paraguay y Uruguay, y el Mag. Felipe Zipitría, Administrador de Sistemas Senior de la Universidad de la República. Fue organizada por el Capítulo OWASP de Uruguay y la Escuela de Tecnología de la facultad.
El Ing. Flores es Chapter Leader del capítulo Uruguay del OWASP y miembro de Industry Initiative (ex Global Industry Committee) de esta organización. En este contexto ha participado en el grupo de ciberseguridad de la OEA (Organización de Estados Americanos) en distintos eventos de la región orientados a combatir el cibercrimen, la ciberdelincuencia y el ciberfraude. Es miembro activo de Anti-Phishing Working Group (APWG).

Mateo Martínez es certificado por CISSP (Certified Information Systems Security Professional) e ITIl (Information Technologies Infrastructure Library), con más de 13 años de experiencia en seguridad de la información. Realizó proyectos de seguridad en Chicago, Dubai y varias ciudades latinoamericanas. Fue consultor senior y gerente de seguridad en empresas multinacionales como Accenture, PwC y Tata Consultancy Services.

Felipe Zipitría es Magíster en Informática del PEDECIBA (Programa de Desarrollo de las Ciencias Básicas) Informática de la Universidad de la República. Es integrante del Grupo de Seguridad Informática de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República. Es Responsable del Curso de Fundamentos de la Seguridad Informática y del Curso de Actualización de Seguridad en Aplicaciones del Centro de Posgrados y Actualización Profesional de la misma facultad. Es consultor independiente en Seguridad Informática.