Docente fue designado Presidente de la Comisión de Cartografía del Instituto Panamericano de Geografía e Historia

30/11/2013
El Dr. Carlos López, docente de Geomática de la Facultad de Ingeniería, fue designado Presidente de la Comisión de Cartografía del Instituto Panamericano de Geografía e Historia (IPGH). La designación se produjo en el marco de la “XX Asamblea General del IPGH”, que se llevó a cabo del 17 al 22 de noviembre de 2013. Es la primera vez que Uruguay accede a la presidencia de dicha institución, la cual tendrá un mandato de cuatro años.
El IPGH, con sede en México D.F., es un organismo gubernamental especializado integrado a la OEA (Organización de los Estados Americanos). Su actividad técnica y científica es organizada en las Comisiones de Cartografía, Geofísica, Geografía e Historia. La Comisión de Cartografía coordina e impulsa actividades en información geográfica en general (normalización, manejo, diseminación y análisis) vinculadas a la geomática.