Los participantes, que pudieron elegir realizar un recorrido libre, guiado o de evaluación, fueron trasladados a ese período para comprender cómo vivían y que características tenían los dinosaurios, visitando los hábitats de cada especie.
El equipo de desarrollo estuvo integrado por los estudiantes Agustín Boba, Guillermo Giovine, Gonzalo Lema, Carolina Martinote y Virginia Morrone, quienes realizaron esta actividad en el marco de sus proyectos de grado.
El proyecto utiliza la tecnología de realidad virtual aplicada a la educación Oculus Rift.
El tutor del proyecto, Ing. Luis Calabria, plantea respecto a la relación entre la realidad virtual y la enseñanza que "es sabido que una de las mejores formas de obtener conocimiento es a través del aprendizaje vivencial en el cual la persona participa de una actividad, reflexiona sobre lo acontecido, extrae conclusiones y finalmente incorpora el conocimiento adquirido".
El equipo de desarrollo estuvo integrado por los estudiantes Agustín Boba, Guillermo Giovine, Gonzalo Lema, Carolina Martinote y Virginia Morrone, quienes realizaron esta actividad en el marco de sus proyectos de grado.
El proyecto utiliza la tecnología de realidad virtual aplicada a la educación Oculus Rift.
El tutor del proyecto, Ing. Luis Calabria, plantea respecto a la relación entre la realidad virtual y la enseñanza que "es sabido que una de las mejores formas de obtener conocimiento es a través del aprendizaje vivencial en el cual la persona participa de una actividad, reflexiona sobre lo acontecido, extrae conclusiones y finalmente incorpora el conocimiento adquirido".