Taller "Experimentos en Física con smartphones"

10/08/2015
El 20 de agosto de 2015 tuvo lugar en la Facultad de Ingeniería el taller "Experimentos en Física con smartphones" a cargo del Prof. Martín Monteiro, coordinador del Laboratorio de Física de la facultad. Fue dirigido a profesores de Física y preparadores de Laboratorio de enseñanza media.
El taller tiene como objetivo dar a conocer a los profesores de enseñanza media una herramienta accesible y sencilla, como son los smartphones, para realizar experimentos y demostraciones de física.

En el taller se propondrán experimentos sencillos en los cuales es posibles utilizar sensores disponibles en muchos dispositivos móviles como teléfonos o tablets con sistema operativo Android.

La incorporación de estas herramientas de uso cotidiano facilita el acceso a la ciencia a través de la exploración y contribuye a la motivación, despertando el interés y el involucramiento de los estudiantes en los procesos de apropiación del conocimiento científico.