Académico de Stanford University dictó dos talleres sobre design thinking en la Facultad de Ingeniería

12/08/2015
En el marco de la visita a Uruguay de Rich Cox, profesor de Comportamiento Organizacional de la Escuela de Negocios y del Instituto de Diseño Hasso Plattner de Stanford University, los días 18 y 19 de agosto de 2015 se llevaron a cabo en la Facultad de Ingeniería dos talleres en inglés sobre la metodología Design Thinking (pensamiento de diseño). El disertante reflexionó, junto a los participantes, sobre las preguntas: ¿qué es la creatividad? ¿qué es la innovación? ¿somos creativos e innovadores? Ambos talleres fueron organizados por el Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) y la facultad.
El 18 de agosto tuvo lugar el taller “Everyone is creative” y el 19 de agosto “Thriving in Ambiguity”.  La metodología design thinking ayuda a entender las necesidades latentes en el medio y convertirlas en oportunidades para agregar valor.

El Prof. Cox brindó además el seminario Design Thinking, que tuvo lugar el jueves 20 de agosto en el auditorio del LATU.

Todas las actividades del Prof. Cox en Uruguay se desarrollaron en coordinación con la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), Stanford Technology Ventures Program (STVP), y las Facultades de Ingeniería de la Universidad Católica del Uruguay, la Universidad de Montevideo y la Universidad ORT Uruguay.

Cox es consultor de organizaciones y escuelas de negocios en las áreas de creatividad, innovación y design thinking.

Los talleres estuvieron dirigidos a estudiantes de la facultad, principalmente del área Ingeniería.