Nuevo edificio destinado al estudio e investigación del área de biotecnología

30/03/2015
En marzo de 2015 la Facultad de Ingeniería inauguró un nuevo edificio ubicado en Mercedes 1237 en el cual funcionan cinco laboratorios y dos áreas de servicios destinados a la enseñanza de Ingeniería en Biotecnología, Licenciatura en Biotecnología y a la investigación en biotecnología.
En este espacio los estudiantes trabajan particularmente en la adquisición de destrezas en el manejo de diversas metodologías y técnicas como la producción, cuantificación y análisis de moléculas biológicas, técnicas avanzadas de biología molecular, biología celular, tecnología de ADN recombinante, biología molecular vegetal, microbiología, enzimología y nanotecnología, entre otras.

Se apunta a que los graduados puedan desempeñarse en diferentes áreas de desarrollo tecnológico, generando productos de alto valor agregado.

Asimismo, cuenta con un equipo de investigación que trabaja en diversas áreas como la producción e inmovilización de enzimas con fines productivos, nanotecnología y microbiología aplicada.

Este grupo de investigadores cuenta con vínculos y proyectos conjuntos con distintas empresas, universidades e institutos de investigación, tanto a nivel nacional como internacional.

La superficie total de este espacio destinado a la biotecnología es de 330 metros cuadrados.