Novedades

Cierre del programa Emprendetón organizado por CPA Innovation, Fundación Da Vinci y el CIE

25/02/2016
El 17 de febrero de 2016 tuvo lugar el cierre del programa Emprendetón, organizado por CPA Innovation, Fundación Da Vinci y el Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE), en el cual cada uno de los 11 finalistas realizaron una presentación oral concisa de sus propuestas (pitches). Los ganadores fueron Agroáreas, Inversionate y Nexo.

Los participantes debían plantear soluciones a los desafíos propuestos por empresas en tres sectores: salud, finanzas y agro, con la posibilidad de conformarse en emprendimientos.

Al avanzar en las distintas etapas en las cuales los emprendedores recibieron formación en talleres del CIE para la presentación de sus ideas, se seleccionaron 11 para apoyar en su maduración y pre-incubación: tres soluciones dirigidas al sector de finanzas, tres a salud y cinco al agro.

Los ganadores adquirieron el derecho a presentarte ante el Comité de Incubación de la Fundación Da Vinci. En caso de ser admitidos, podrán aspirar a un subsidio de la ANII (Agencia Nacional de Investigación e Innovación).

Agroáreas es una aplicación de planificación, gestión y control georeferencial de las plagas y malezas en el campo, de esa forma optimiza las tareas e incrementa los rendimientos agropecuarios.

Inversionate es una plataforma tecnológica que conecta personas que buscan capital con aquellas que tienen el dinero y están dispuestas a prestarlo. Consiste en el préstamo de montos que rondan entre US$ 1.000 a US$ 10.000 entre personas, sin instituciones de por medio. Entre sus integrantes se encuentra Dani Vianna, graduado de la Licenciatura en Sistemas, y German Ayala, estudiante de la carrera Analista Programador.

Nexo es una herramienta digital que conecta pacientes que buscan consultas particulares con médicos. Entre sus integrantes se encuentra Rodrigo Silva, graduado del Master en Gerencia de Empresas Tecnológicas.

Recursos académicos