Coordinador participó del comité organizador del primer Foro de Gobernanza en Internet

23/05/2016
El Ing. Roberto Ambrosoni, coordinador académico del Centro de Actualización Profesional de la Facultad de Ingeniería, participó del comité organizador del primer Foro de Gobernanza en Internet (IGF, por sus siglas en inglés): “Internet en Uruguay, un diálogo entre todos”. El evento tuvo lugar el 17 de mayo de 2016 en la sala de actos del edificio polifuncional “José Luis Massera” de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República. El Ing. Ambrosini participó en la mesa de cierre del evento.
Se trata de un espacio de diálogo que reúne personas del gobierno, el sector privado, la sociedad civil, la comunidad técnica y académica para tratar temas como la gobernanza de internet, neutralidad en la red e internet como medio de desarrollo e inclusión.

Las Naciones Unidas promueven, junto con organizaciones de todos los sectores de la sociedad, la realización de los IGF locales en cada país. Es la primera vez que se celebrará en Uruguay el IGF nacional.