Equipo de estudiantes de la Facultad de Ingeniería fue el ganador de la competencia 24 Horas de Innovación 2016

30/05/2016
El equipo CaffaTeam, integrado por estudiantes de Ingeniería en Sistemas y de la Licenciatura en Sistemas, fue el ganador en Uruguay de la competencia internacional 24 Horas de Innovación 2016 por su proyecto T.I.M.M.I (Terminal Inteligente Manejado Mediante Internet). La competencia tuvo lugar el 24 mayo de 2016 en la Torre de las Telecomunicaciones de Antel.

24 Horas de Innovación 2016 es una competencia internacional que tiene el objetivo de encontrar soluciones creativas e innovadoras a desafíos propuestos por empresas.

Participaron un total de 198 estudiantes, desarrolladores y profesionales en distintas áreas que conformaron 27 equipos que permanecieron reunidos durante 24 horas.

Los equipos multidisciplinarios participantes se forman previo al inicio de la competencia entre los inscriptos y tienen 24 horas para desarrollar el concepto y presentarlo en un video de 2 minutos. Los desafíos son difundidos en la inauguración de la competencia.

T.I.M.M.I procura “presentar nuevos robots y sus usos con el fin de lograr mejorar la productividad en el agro. La propuesta debe contemplar el uso responsable y eficiente de los recursos naturales”.

Integrantes del equipo ganador:

• Agustin Bertin
  • Germán Caballero
  • Valentina Chalela
  • Florencia Falco
  • Dominique Lachaise
  • Nicolás Quintana
  • Patrick Silveira
  • Ignacio Sosa
  • Diego Suero
  • Fernando Urbano

El evento en Uruguay fue organizado en conjunto por la Universidad Católica del Uruguay, la Universidad de Montevideo, la Universidad de la República y la Universidad ORT Uruguay.

El decano de la Facultad de Ingeniería, Ing. Mario Fernández, estuvo presente en la apertura de la competencia. Por su parte, el Lic. Enrique Topolansky, coordinador del Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE)  y el Arq. Alejandro Bonicelli, docente de la facultad, integraron el jurado en representación de la universidad.

La entrega de premios tendrá lugar el 10 de junio de 2016 en la Torre de las Telecomunicaciones de Antel.

Entrevista al equipo ganador - Subrayado (Canal 10)