Docente investigadora desarrolla actividades en la Universidad de Quilmes, el Centro Argentino-Brasilero de Biotecnología y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

11/07/2016
La Lic. Erienne Jackson, asistente docente de investigación de la Facultad de Ingeniería, realiza del 24 de junio al 24 de julio de 2016 una pasantía en el Laboratorio de Investigaciones en Biotecnología Sustentable de la Universidad de Quilmes, Argentina, bajo la dirección del Dr. Jorge Trelles, director de la Diplomatura en Ciencia y Tecnología. Lleva a cabo tareas de investigación en inmovilización de microorganismos y su uso para bioconversiones en el marco de su tesis del Doctorado en Química.
Por otra parte, la Lic. Jackson fue aceptada para la realización del curso Sistemas de Inmovilización de Microorganismos y Enzimas para su Aplicación en Bioconversiones de Interés en Biotecnología Ambiental e Industria organizado por el Centro Argentino-Brasilero de Biotecnología. El curso tuvo lugar del 27 de junio al 8 de julio en la Planta Piloto de Procesos Industriales Microbiológicos con sede en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Asimismo, fue aceptada para participar del X Curso Latinoamericano de Biotecnología en la Escuela de Ingeniería Bioquímica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile. En el marco de este evento, presentará el poster “Uso de nanobiocatalizadores inmovilizados para la síntesis quimio-enzimática de Butirosina B”.